Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SGACEDOM
SGACEDOM

Sgacedom realiza reparto histórico de RD$39 millones a los autores dominicanos

La entidad cierra el 2023 la distribución este año de más RD$120 millones y con la adquisición de su propio local

Expandir imagen
Sgacedom realiza reparto histórico de RD$39 millones a los autores dominicanos
Entérate de cómo Sgacedom reparte una histórica suma de RD$39 millones a sus afiliados, en la foto, el compositor Valerio de León, presidente de la tenidad. (SUMINISTRADA)

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música realizó un reparto como nunca antes en época navideña ascendente a RD$39 millones a los autores afiliados a la misma.

Valerio de León, presidente de la entidad, manifestó que con esta cifra suman más de 120 millones de pesos en reparto durante todo el año 2023, convirtiendo a esta entidad de gestión colectiva, como la más recaudadora de la República Dominicana.

"Estamos muy contentos porque este ha sido un año de muchos beneficios para los autores dominicanos, ya que hemos hecho repastos en distintas épocas del año 2023 hasta llegar a más de 120 millones de pesos que han ido a las manos de los autores", precisó Valerio de León.

Resaltó que, también, Sgacedom logró un récord en las recaudaciones este año, logrando recaudar más de RD$184 millones, lo que ha sido valorado por los afiliados de esta entidad de gestión colectiva.

Local propio

Además, destacó otro hecho importante, que marca un hito en la gestión colectiva del país y es que la institución, en la gestión que dirige, adquirió su propio local, ubicado en la avenida Bolívar #14, local donde se aloja la entidad desde el 2007, pero que antes lo tenían rentado, este era un sueño de todos los autores dominicanos.

Sgacedom está integrada por unos 3,000 socios, de los cuales unos 700 tienen música activa en la radio, televisión, hoteles, redes sociales, discotecas, restaurantes, colmados y otros centros.

Los directivos

Además de Valerio de León, conforman la directiva de Sgacedom, el vicepresidente Nelson Morel, el secretario de actas, Eddy Soto, el tesorero Martin de León. De igual modo asumieron su rol el encargado de previsión social y de cultura, Danny Pérez, el editor vocal, Yoel Beltré, y los suplentes Rouel Pier y Guillermo López.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.