Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Muere hombre condenado por la muerte del humorista Milton Peláez

Expandir imagen
Muere hombre condenado por la muerte del humorista Milton Peláez
El humorista Milton Peláez (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Murió la madrugada de este lunes Plutarco Ernesto González condenado por la muerte del comediante Milton Peláez a consecuencia de un cáncer.

Ernesto González, quien cumplía la condena de 14 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, falleció mientras recibía tratamiento en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter.

El condenado por la muerte del humorista y productor de televisión en julio del 2006, había solicitado en varias ocasiones la libertad condicional de la pena al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal pero nunca fueron acogidas.

En diciembre del 2007 la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena. Posterior a esto, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible en marzo del 2009 un recurso de casación que interpuso.

Milton Peláez, 61 años. Nació en el Batey Central de Barahona y se crió en San Carlos, Distrito Nacional, donde llegó a los cinco años. Ingeniero, humorista, músico, compositor, libretista. Productor de televisión, del canal 7 de Rahintel. Durante muchos años perteneció al elenco de Televisa S.A., y actuó en cuadros de comedias de Color Visión.

Formó junto a Jorge Taveras el grupo de rock Los Happy Boys. En 1965, después de la Revolución, Rafael Solano lo integró a su orquesta. Fundó el desaparecido programa radial El Show de Noticias (1969), donde comenzó a incursionar en el humor. Laboró en la publicitaria Bergés Pena y Asociaciados. Montó espectáculos de clubes nocturnos y de televisión.

TEMAS -
  • Justicia
  • Humor