Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Repatrian a exconvictos dominicanos por diversos delitos en Estados Unidos

Los más de 100 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, falsificación de documentos, fraudes, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos menores

Expandir imagen
Repatrian a exconvictos dominicanos por diversos delitos en Estados Unidos
Con este grupo, la cantidad de exconvictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2023 asciende a 2,785. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Un nuevo grupo de exconvictos dominicanos arribó este martes al país después de cumplir condenas por diversos delitos en Estados Unidos. Los 118 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, falsificación de documentos, fraudes, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Estuvieron encarcelados en Nueva York, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos, donde se estima que hay miles de dominicanos en prisión.

Los involucrados en tráfico de drogas y asesinatos cumplieron penas que oscilaron entre ocho, 10; 12 y hasta 15 años de prisión.

Los deportados serán trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán procesados, registrados y luego entregados a sus familiares.

Con este grupo, la cantidad de exconvictos dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2023 asciende a 2,785.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.