30 de octubre del 2020

Gobierno firma acuerdo para adquirir 10 millones de vacunas contra el COVID-19

República Dominicana estudia trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

El Gobierno concretó la tarde de este viernes el acuerdo por anticipado para comprar 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, producida por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

El acuerdo fue firmado por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de lucha contra el COVID-19, y Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El monto de la compra aún no se ha revelado porque se necesita la aprobación de la vacuna por la comunidad médica internacional, pero será a precio del mercado, según manifestaron.

El Gobierno de República Dominicana informó este viernes que analiza la posibilidad de trasladar la sede de su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo a Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores manifestó en un comunicado que recibieron una solicitud en este sentido desde el Centro Israelita de República Dominicana, sugerencia que actualmente se está sopesando.

De este modo, el país caribeño estudia seguir los pasos de Estados Unidos que, en 2018, trasladó su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén en contra del criterio internacional de no establecer embajadas en la ciudad mientras su parte oriental esté ocupada.

República Dominicana estudia trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

De este modo, el país caribeño analiza seguir los pasos de Estados Unidos que en 2018, hizo lo mismo


Luis Abinader: China puede invertir en áreas que no son estratégicas para el Gobierno

El mandatario dijo que no permitirá que el país asiático invierta en telecomunicaciones, puertos y aeropuertos


En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.