29 de octubre del 2020

Abinader encabeza encendido de tres unidades de generación eléctrica en San Pedro de Macorís

14 años que tuvieron que esperar las empresas para que hoy estuvieran en operación las tres generadoras de gas

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto donde se realizó el encendido de tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) en San Pedro de Macorís a gas natural.

 La Compañía de Electricidad transformada a natural y que de ahora en adelante serán gestionadas comercialmente por la sociedad Energas, permitirá a la República Dominicana ahorrar más de US$1,000 millones en los próximos 10 años al prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía. 

Al destacar que, en su administración, la "odisea", los 14 años que tuvieron que esperar las empresas para que hoy estuvieran en operación las tres generadoras de gas, no se repetirá, Abinader dijo estar comprometido en impulsar la producción de energía natural y eliminar la burocracia en los procesos gubernamentales.


En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.