28 de octubre del 2020

Presidente declara de “prioridad nacional” la industrialización del país

Promete eliminar barreras burocráticas que limitan la inversión

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró este miércoles, por decreto, prioridad nacional la industrialización, con el propósito de potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y las zonas francas.

A través del decreto 588-20, el mandatario también creó la Mesa Presidencial de la Industrialización “para la elaboración e implementación del Plan Nacional de Industrialización, el cual contendrá las políticas y medidas necesarias para impulsar el desarrollo del sector industrial y de zonas francas”.

La Mesa Presidencial de la Industrialización, indica el documento, depende funcionalmente del presidente de la República y está adscrita al Ministerio de Industria y Comercio.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que eliminará toda la burocracia que en la actualidad existe para favorecer la inversión y eficientizar el Estado dominicano. Durante su discurso en el acto donde dio primer palazo para la construcción del Parque de zona franca del Global Industrial & Logistic Park en Nigua, San Cristóbal, Abinader destacó que como jefe de estado empujará la propuesta "burocracia cero" que ha venido proponiendo desde sus inicios en el quehacer político. "En los próximos días, estamos ya anunciado la iniciativa que por mucho tiempo en mi carrera política proponía y ahora la voy a empujar con todas las fuerzas que se llama burocracia cero gobiernos eficientes de tal manera que esos años que se tomaban obras como éstas para conseguir toda la permisología sea de la manera más eficiente y nuestro país entonces pasa a ser en esa área de los más competitivos de la región y del mundo", expresó.


Presidente declara de “prioridad nacional” la industrialización del país

El decreto busca potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y las zonas francas


Abinader: “Es el mejor momento de invertir en la República Dominicana”

Presentará propuesta para eliminar trámites a fin de favorecer la inversión


En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.