08 de octubre del 2020

Gobierno retira “todos los nuevos impuestos” del proyecto de Presupuesto

El presidente dijo que tomó la decisión para no sacrificar a la población

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este jueves que enviará una adenda al Congreso Nacional para eliminar todos los impuestos que incluye el proyecto de Presupuesto General del Estado 2021 que sometió. 

“Pueblo dominicano, esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, manifestó el mandatario al dirigir una alocución al pueblo dominicano. 

Dijo que desde el gobierno tomaron la decisión “tratando de no sacrificar a la población”. Agregó que por ello han estado realizando un profundo esfuerzo de reducción de gastos revisando partida por partida”.

Ese mismo día el presidente participó en el primer palazo (que fue virtual) del World Trade Center Santo Domingo, una obra que impulsará el turismo de lujo, inmobiliarios y de negocios en el Distrito Nacional.

El proyecto del Grupo Velutini, dirigido por el empresario Luis Emilio Velutini, estará ubicada en la plaza Blue Mall Santo Domingo, generará 17 mil empleos, estará terminada en cuatro años y abarcará 131 mil metros cuadrados, conforme a informes.

El presidente Abinader reiteró que este es el momento de invertir y desarrollar proyectos en la República Dominicana y que, cuando pase la pandemia, propiciará un verdadero clima de inversión en la nación.

Abinader y familia Velutini dan primer palazo del World Trade Center Santo Domingo

El proyecto del Grupo Velutini, dirigido por el empresario Luis Emilio Velutini, estará ubicada en la plaza Blue Mall Santo Domingo

En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.