07 de octubre del 2020

El Gobierno anuncia licitación de la tecnología 5G

El mandatario prometió que el país será el segundo país después de Chile en licitar la 5G

El presidente Luis Abinader anunció que en enero hará una licitación para adquirir la tecnología de quinta generación del Internet (5G) en la República Dominicana. 

Para ello, emitió un decreto en el que declara de interés nacional el derecho el acceso de la población a la banda ancha e instruye al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a formular un plan nacional de banda ancha que garantice el acceso universal a ese servicio. 

El anuncio fue realizado por el mandatario en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, junto a Nelson Arroyo y Julissa Cruz, director y presidenta ejecutiva del Indotel, respectivamente.

Será un plan sin precedentes en nuestra historia. "Es la repuesta de la República Dominicana a los nuevos tiempos", dijo Abinader. 

El jefe de Estado dijo que a nivel de América Latina, la República Dominicana está muy atrás en cuanto al uso de la banda ancha, donde solo es superado por Bolivia. Citó, además, que a nivel global, solo el 31.6% de los hogares dominicanos tiene Internet.

En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.