01 de octubre del 2020

Lo que dijo Luis Abinader sobre los concursos en Educación que celebró el PLD

Dijo que los concursos no son reconocidos por la mayoría de la clase magisterial

El presidente Luis Abinader declaró a Diario Libre que los concursos a través de los cuales se eligieron a los directores regionales y de distritos del pasado no son reconocidos como verdaderos concursos de oposición por la mayoría de la clase magisterial. 

“La opinión de la mayoría de los profesores es que realmente no hubo un concurso de oposición. Es que lo que hacían era que seleccionaban una terna de tres y de esa terna de tres escogían uno, pero casualmente todos los que escogieran de un partido político y de un mismo grupo dentro del PLD”, dijo el presidente Abinader durante su participación en el Diálogo Libre. 

Ciertamente, directores regionales y distritales del Ministerio de Educación sometieron ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una solicitud de medida cautelar anticipada para suspender, de manera parcial, la ordenanza 01-2020 dictada por el Consejo Nacional de Educación el 11 de septiembre del 2020, que los destituyó de los cargos.


Presidente Abinader sobre venezolanos en RD: “Le estamos buscando una solución humanitaria"

El presidente de la República Luis Abinader manifestó que el gobierno está buscando una solución humanitaria a la situación de los inmigrantes venezolanos en la nación

Presidente Luis Abinader se reúne con ejecutivos de la Cámara Americana de Comercio

Los miembros de Amchamdr presentaron al primer mandatario y su gabinete recomendaciones para reactivar la economía nacional

Presidente Abinader escucha y dialoga con periodistas en el Palacio Nacional

Abinader, quien días antes se había acercado a reporteros en la casa de Gobierno y les preguntó por el trato que estaban recibiendo, hizo un aparte en su agenda para desayunar con los hombres y mujeres responsables de difundir a través de los diferentes medios de comunicación, todo lo que ocurra en la casa de gobierno.


En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.