16 de octubre del 2020

Luis Abinader renuncia a su salario como presidente de la República

El presidente propuso a los partidos que se descuenten la mitad de sus fondos

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader informó que donará el salario correspondiente a su cargo durante los próximos cuatro años, a una causa social. 

Aseguró durante la alocución dirigida al país la noche de este viernes, que fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisó el Palacio Nacional. 

“Los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”, expresó.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dijo esta durante una alocución al país que los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, porque esa es la mejor manera de servir.

“Tenemos que estar al lado de los nuestros. Por eso, también les informo de otra importante decisión: Voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, argumentó el mandatario.

Abinader propondrá rebaja de 50 % a fondos se asigna a los partidos

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, dijo esta noche durante su alocución al país que los sacrificios que está haciendo el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos, porque esa es la mejor manera de servir.


En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.