15 de octubre del 2020

Luis Abinader firma acuerdo con Estados Unidos para impulsar inversión en RD

Gobierno firma acuerdo con medios de comunicación para transmitir año escolar

El director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) Adam Boehler, se reunió el jueves 15 de octubre con el presidente dominicano Luis Abinader Corona para firmar un memorando de entendimiento entre los Estados Unidos y la República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana. 

El Memorando de Entendimiento fomenta el programa América Crece, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.“Este acuerdo destaca el fuerte compromiso de los Estados Unidos con la República Dominicana y el papel esencial de la inversión en el avance de nuestros objetivos compartidos”, dijo Boehler. 

”La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional se enorgullece de apoyar este acuerdo ofreciendo nuestras herramientas de financiamiento para ayudar a movilizar la inversión necesaria en un momento en que la pandemia del COVID-19 ha impactado el turismo y otras industrias”.

En esa misma fecha el presidente firmó un acuerdo con medios de comunicación para transmitir el año escolar. El Gobierno firmó la tarde de este jueves con convenio con las empresas televisoras de VHF que se encargan de difundir el contenido del Año Escolar 2020-2021, el cual empezó el 2 de noviembre.


Gobierno firma acuerdo con medios de comunicación para transmitir año escolar

Se crearán 25 cátedras para el nuevo período escolar

Decreto | Presidente Abinader nombra a otro funcionario

Designa a Iván Tarquino Vladimir titular de Coraavega


En su alocución de toma de posesión, el presidente Luis Abinader se centró en seis ejes de lo que será su gestión como mandatario de la República Dominicana. En este video echamos un vistazo a esos puntos centrales de su mensaje.