Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Lincoln, Gómez... ¿Puedes identificar a estos personajes de las vías de Santo Domingo?

Diario Libre presenta una muestra de calles y avenidas de la ciudad para probar el conocimiento de sus lectores

Expandir imagen
Lincoln, Gómez... ¿Puedes identificar a estos personajes de las vías de Santo Domingo?
Vista de la avenida 27 de Febrero casi esquina avenida Winston Churchill. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Cada día, miles de residentes de la provincia Santo Domingo se mueven hacia el Distrito Nacional para distintas actividades. Es común escuchar a algún pasajero del transporte público decir: “Chofer, me quedo en la Gómez” o “en la Bolívar, chofer”.

Solo en 2014 unos 208,590 vehículos entraron en un día promedio al Distrito Nacional desde Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, y salieron diariamente aproximadamente 208,480, según monitoreos del Ayuntamiento.

¿Se ha puesto a pensar quiénes son esas personas que tienen los nombres de las vías principales de la ciudad que usted tanto conoce y quizás recorra a diario?

Las autoridades colocan los nombres en honor a algún personaje, fecha o acontecimiento importante. Esas identificaciones se registran en documentos oficiales, inclusive en la amplia base de datos de la útil herramienta Google Maps.

Debido a la importancia que tiene la señalización de las calles para la cartografía y la geolocalización, no está de más conocer quiénes son esos personajes que están estampados en chapas que cuelgan de los semáforos o clavados en postes del tendido eléctrico o paredes.

Dentro del universo de calles y avenidas de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Diario Libre tomó las siguientes para que pongas a prueba si sabes quiénes fueron los personajes que les dan nombre.

TEMAS -