Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

De clásica a urbana: ¿qué sabes de la música?

Diario Libre consultó a un músico profesional que compartió una prueba para nuestros lectores

Expandir imagen
De clásica a urbana: ¿qué sabes de la música?

SANTO DOMINGO. Una japonesa disfrutaba de una bachata por su ritmo, aunque desconocía qué significaban sus letras en español. En una visita a la República Dominicana, cada vez que escuchaba la popular pieza, quería bailarla.

Una de las ediciones de la revista Muy Interesante destacó que los últimos hallazgos en neurología, psicología y biología parecen demostrar que escuchar melodías agradables no sólo modifica el estado de ánimo, sino que puede tener una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo humano, en el estímulo de la inteligencia e incluso en la salud.

La misma publicación indicó que los primeros resultados de una investigación, que el Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido lleva a cabo desde 2002, demuestran que las técnicas de relajación en las que se emplean melodías pueden reducir hasta en 30% los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer de mama.

A pesar de que existen géneros musicales que generan controversias, la música es un arte que mucha gente que la sigue convierte en su profesión y pone en práctica el clásico significado de que esta es el arte del bien combinar los sonidos con el tiempo. Hablan un lenguaje en el que incluyen las palabras solfeo, clave, pentagrama, calderón, corchea, trino... y muchas otras tantas.

Si te gusta la música y quieres verificar cuánto sabes sobre esta, más allá de ser un simple aficionado a escucharla, Diario Libre presenta la siguiente prueba elaborada por un productor musical, vocalista y pianista profesional.

TEMAS -