Salud Pública reporta dos casos de gripe AH1N1

Se mantienen nueve personas en observación
NOTICIAS
| 27 MAY 2009, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El Gobierno reportó hoy dos casos de gripe A H1N1 y pidió a la población no alarmarse; además anunció un reforzamiento de las medidas sanitarias.

El secretario de la Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que las víctimas son una señora de 58 años residente en Santiago y una joven de 20 años en  la provincia Santo Domingo.

El funcionario dijo que se mantienen en observación nueve personas y recomendó la suspensión de la docencia en el colegio Carol Morgan durante una semana.

Manifestó que las dos personas afectadas están fuera de peligro y ambas estuvieron en Estados Unidos., una en Seatle y otra en Orlando. 

El funcionario, que había dicho hace dos días que el virus de la gripe A estaba circulando en el país, explicó que de las 21 muestras que se enviaron a Atlanta, Estados Unidos para confirmación,  dos dieron positivo.

Rojas Gómez confía en que las medidas preventivas  adoptadas serán efectivas para controlar la expansión del virus.

Pide a la población a no alarmarse y aplicar las medidas preventivas que ejecutan las autoridades.

Manuel Machuca, representante de la Oficina Panamericana de la Salud ponderó las labores preventivas que se ejecutan en el país y aconseja no llenar los hospitales de casos sintomáticos, porque podría contribuir a incrementar el virus.

Sugirió que las personas sintomáticas vayan y se hagan el chequeo y se traten sus hogares.

Anunció una jornada de capacitación sobre el manejo de la enfermedad para miembros de la prensa y que a partir de mañana estará funcionando el laboratorio para detectar la prueba que donó Atlanta al país.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?