Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nissan
Nissan

Nissan retira del mercado más de 236,000 autos por fallas en control del volante

La compañía indica que la falla aumenta el riesgo de un accidente vehicular

Expandir imagen
Nissan retira del mercado más de 236,000 autos por fallas en control del volante
ARCHIVO - El logo de Nissan es exhibido en una concesionaria de la compañía en Tokio, el 21 de febrero de 2023. (AP)

Nissan está retirando del mercado más de 236,000 automóviles pequeños en Estados Unidos debido a que las barras de la suspensión delantera pueden doblarse y romperse, causando la pérdida de control del volante.

La medida abarca algunos carros compactos Sentra de 2020 hasta 2022. Las barras del puente de la suspensión delantera ayudan a guiar las llantas.

En documentos publicados el sábado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), Nissan señala que si las barras se doblan, se pueden romper y aumentar el riesgo de un accidente vehicular.

Los propietarios deben contactar a los concesionarios en caso de que sientan el volante desubicado o vibrando. Inicialmente, los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán todas las barras dobladas o rotas. Una vez que se haga disponible un nuevo diseño, reemplazarán las barras del puente derecho e izquierdo de forma gratuita.

La empresa enviará cartas a los propietarios a partir del 5 de octubre. Se enviará otra carta una vez que los repuestos estén disponibles.

Muchos de los mismos vehículos fueron retirados del mercado en 2021 para resolver el mismo problema. Los autos reparados en esa ocasión anterior recibirán las nuevas partes cuando estén disponibles.

TEMAS -
  • Nissan
  • Autos
  • volante

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos