Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malaria
Malaria

Maryland reporta su primer caso local de malaria en 40 años

Autoridades confirmaron que el paciente es del área de Washington DC

Expandir imagen
Maryland reporta su primer caso local de malaria en 40 años
Florida cuenta con siete casos locales de malaria, enfermedad que es transmitida por mosquitos. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades sanitarias de Maryland, Estados Unidos reportaron otro caso raro de malaria "adquirida localmente", esta vez este en el área de Washington, D.C., en medio de una serie de contagios locales que se han registrado en el país desde mayo.

El Departamento de Salud de Maryland no identificó al paciente, pero indicó que no había realizado viajes fuera de Estados Unidos, según recoge la cadena NBC News. 

La persona fue hospitalizada y está en recuperación, dijeron las autoridades de Maryland en un comunicado. 

David Blythe, director de la división de enfermedades infecciosas del departamento de salud, informó a NBC Washington que el paciente era del área de DC y había ido a un hospital después de experimentar fiebre y sudoración.

Es la primera vez en 40 años que el estado de Maryland reporta un caso de malaria local, según dijo la secretaria del Departamento de Salud del estado, Laura Herrera Scott, en el comunicado.

Más de 2,000 casos de malaria se reportan cada año en los Estados Unidos, casi todos involucrando a viajeros que adquirieron la infección en el extranjero.

La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos común en los países en desarrollo, se consideró casi eliminada de los Estados Unidos en 1951.

A mediados de junio, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) estadounidense emitió una alerta sanitaria tras confirmar cinco casos de malaria, que se consideraron los primeros contagios locales de la enfermedad en dos décadas.

Cuatro contagios transmitidos por mosquitos fueron confirmados en Florida y uno en Texas, señaló los CDC en su alerta de salud. Los casos de los dos estados sureños no parecen estar relacionados, precisó la entidad en ese momento.

Son siete los casos de malaria adquirida localmente que se han registrado desde mayo en Florida, mientras que Texas se mantiene con uno. 

Funcionarios de salud de Maryland indicaron que su paciente no ha viajado a esos estados.

La malaria sigue siendo relativamente rara en Estados Unidos, y la muerte casi siempre se previene con tratamiento, subrayaron los CDC.

Las autoridades sanitarias creen que el paciente de Maryland pudo haberse contagiado de un mosquito infectado por un viajero.

TEMAS -
  • Infecciones
  • Malaria
  • CDC
  • Casos

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.