×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidad Apec
Universidad Apec

Universidad APEC titula a 723 profesionales; el 65 % son mujeres

Las mujeres continúan liderando los investidos en las carreras profesionales, con 468 en contraste con 255 hombres

Expandir imagen
Universidad APEC titula a 723 profesionales; el 65 % son mujeres
Graduandos en la ceremonia de la Universidad APEC. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad APEC invistió ayer a 723 estudiantes con credenciales académicas en diversas modalidades de las ciencias y saberes profesionales, siendo el 65 % mujeres.

El rector, Franklyn Holguín Haché, enarboló la divisa del compromiso durante la Ceremonia de Graduación Extraordinaria 2024 de Unapec, celebrada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ceremonia de investidura se dividió en tres tandas, con 453 titulados en programas académicos de grado, 267 en posgrado y tres en modalidad técnica. Las facultades de estudios de los graduandos participaron en cada acto, iniciando con Ciencias Económicas y Empresariales, seguida por Humanidades, Ciencias e Ingenierías, y la Escuela de Idiomas.

Mayoría mujeres

En cuanto a los titulados, se destaca que 468 mujeres superan en número a los 255 hombres en carreras tradicionales y demandadas por el género masculino.

Negocios Internacionales y Publicidad compiten por la primacía, con 113 y 50 graduados respectivamente. Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas también destacan en el número de titulados.

En el ámbito de posgrado, se mencionan programas como Especialidad en Alta Gestión Empresarial, Maestría en Gerencia y Productividad, y Maestría en Administración Financiera, entre otros.

La ceremonia culminó con un emotivo reconocimiento a las egresadas de honor de la Licenciatura en Finanzas, Ianna de los Ángeles Reyes Cedano y María José Núñez Valdez, quienes exhortaron a sus compañeros a seguir perseverando en la búsqueda de sus sueños.

La ceremonia no solo celebró los logros académicos, sino que también reconoció el esfuerzo, la perseverancia y el apoyo de los familiares y seres queridos de los graduandos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.