×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Gavilán
Operación Gavilán

Ratifican prisión preventiva a principal imputado de Operación Galván

El implicado era encargado de la Base de Datos de la Procuraduría

Expandir imagen
Ratifican prisión preventiva a principal imputado de Operación Galván
Operación Gavilán: el implicado era encargado de Base de Datos de la Procuraduría. (FUENTE EXTERNA.)

Este miércoles el juez Deiby Timoteo, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, ratificó la medida de coerción contra Alfredo Mirambeaux Villalona, principal imputado en la Operación Gavilá, quien está acusado de eliminar expedientes delictivos por soborno.

Mirambeaux era encargado de Base de Datos de la Dirección de Tecnología de la Procuraduría General de la República (PGR) y seguirá cumpliendo prisión preventiva en el CCR Najayo, según la decisión del juez durante la audiencia de revisión obligatoria.

Este imputado es uno de los cinco que no ha colaborado en la investigación del Ministerio Público y de los enviados a diferentes centros penitenciarios. Otros siete imputados en el caso tienen otras medidas de coerción.

Asimismo, fue aplazada para el próximo miércoles 24 de abril, a la 9:00 de la mañana, la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público, debido a que non se pudo trasladar a algunos imputados a la audiencia.

Caso Gavilán

El caso Gavilán es una operación mediante la cuál el órgano acusador investiga 12 excolaboradores de la misma organización, quienes presuntamente eliminaron cerca de 17,000 fichas a cambio de sobornos.

Entre los señalados habían empleados administrativo y policías que llevaban esta estructura criminal durante años y quienes recibieron medida de coerción en agosto del año pasado.

En el expediente elaborado por el MP, el cual constade más de 330 páginas, víncula además de Mirambeaux a Mártires Reyes, Rubén Darío Morbán, Alfredo Astacio Polanco y Domingo Julio Santana, entre otros.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo