×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

China celebrará un foro de cooperación espacial con países de América Latina y el Caribe

El evento tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan (centro) entre el 24 y el 26 de abril

Expandir imagen
China celebrará un foro de cooperación espacial con países de América Latina y el Caribe
El foro de cooperación espacial contará con la presencia de casi 90 delegados de 24 países. (FUENTE EXTERNA)

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan (centro) entre el 24 y el 26 de abril.

El evento, fruto de una colaboración entre la CNSA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China y el gobierno provincial de Hubei (centro), contará con la presencia de casi 90 delegados de 24 países y ocho organizaciones internacionales, según la agencia oficial Xinhua.

Entre los asistentes figurarán funcionarios gubernamentales y representantes de la industria, de entidades de investigación y del sector privado, quienes tratarán la "contribución de la infraestructura espacial al desarrollo social y económico sostenible", la "exploración del espacio profundo" y el "desarrollo innovador de la cadena industrial espacial", entre otros asuntos.

La celebración del foro coincidirá con el Día del Espacio de China, que se celebra cada 24 de abril y que fue instaurado en 2016 para conmemorar el lanzamiento del primer satélite chino en 1970.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang´e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en 'amartizar'.

Asimismo, el país asiático mantiene operativa su propia estación espacial, la 'Tiangong', cuya construcción se completó a finales de 2022. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.