×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Irán
Irán

Irán exhibe su Ejército en desfiles militares en medio de las tensiones con Israel

El desfile militar en Irán se ha producido en el Día Nacional del Ejército

Expandir imagen
Irán exhibe su Ejército en desfiles militares en medio de las tensiones con Israel
Militares, desfilando frente a Alí Jamenei, líder de Irán. (EFE)

Irán exhibió este miércoles a sus Fuerzas Armadas en desfiles con motivo del Día Nacional del Ejército, en medio de las tensiones con Israel por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado. El presidente de Irán, Ebrahim Raisí (c), volvió a alabar el ataque del sábado con 300 misiles y drones contra Israel, que fue una represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

El ataque de Irán

El pasado 13 de abril, Irán atacó a Israel de forma directa por primera vez. Lo hizo con misiles balísticos, misiles de crucero y drones. La cúpula de hierro de Israel sirvió para frenar el 99 % de los ataques. Sin embargo, Israel anunció que no se quedará de brazos cruzados, habrá una respuesta. 

De momento, las palabras de Israel son solo palabras, pues aún no se ha producido ese ataque de represalia que anunciaron.

En medio de esta situación en la que Israel promete una respuesta contundente e Irán da por equilibrada la balanza, la tensión es máxima. Ha sido ahora cuando las fuerzas militares de Irán se han exhibido con motivo del Día Nacional del Ejército.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.