×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Paz
Rafael Paz

A bordo de una motora, Rafael Paz y Selinée Méndez gritan que "nadie los detiene"

Las candidaturas a diputados de los políticos fueron excluidas de la boleta electoral por el TSE

Expandir imagen
A bordo de una motora, Rafael Paz y Selinée Méndez gritan que nadie los detiene
Rafael Paz y Selinée Méndez. (FUENTE EXTERNA)

El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Pazcompartió la tarde de este martes un video montado en un motor con Selinée Méndez con la frase "nadie nos detiene".

Ambos políticos fueron excluidos de la boleta electoral de la FP por el Tribunal Superior Electoral (TSE) para las elecciones presidenciales y congresionales del próximo 19 de mayo.

Paz fue escogido como candidato a diputado por la FP en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional. Méndez lo fue también para la misma demarcación.

"Nadie nos detiene! Indetenibles hacia la meta. A toda marcha, sin distracciones", dice el post que colgó Paz.

Luego de la decisión del TSE, los dirigentes expresaron, por separado, que esperaban que su partido resolviera la situación que lo había despojado de sus candidaturas a poco más de un mes para los comicios.

"Mis compañeros y yo hemos sido sorprendidos con la decisión del TSEpara mí es inaceptable. Nosotros no fuimos parte del conflicto que dio origen a esta sentencia. Estaremos a la espera de que la alta dirección de nuestro partido se pronuncie sobre esta errónea decisión", fue lo que dijo Selinée Méndez en su cuenta X.

De su lado, Paz planteó que se trataba de un plan "macabro" en su contra. Igual, expresó su confianza en que la FP resolvería el caso.

Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, reaccionó diciendo que esa sentencia era "nula", al entender que violaba el debido proceso.

  • "Yo diría que de entrada es una sentencia nula, una sentencia que rompe el debido proceso, las partes no son citadas, las partes no comparecen ni son escuchadas es una violación al debido proceso", refirió ayer lunes.

El político y candidato presidencial agregó: "Hasta ahora solo se conoce el dispositivo de lo que ordena la sentencia, pero no se conoce la motivación de la sentencia, por lo tanto necesariamente nuestro partido tiene que incoar acciones de tipo legal, acciones jurisdiccionales con la finalidad de que eso de alguna manera tenga que replantearse".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.