Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Daddy Yankee
Daddy Yankee

Igual que Daddy Yankee: artistas que decidieron seguir los caminos de Dios

Vico C, Ricardo Montaner y Yuri se encuentran entre los artistas que dieron un giro a su vida y se convirtieron al cristianismo

Expandir imagen
Igual que Daddy Yankee: artistas que decidieron seguir los caminos de Dios
Ricardo Arjona, Yuri y Héctor El Father decidieron seguir los caminos de Dios, al igual que Daddy Yankee. (FUENTE EXTERNA)

Anoche, Daddy Yankee sorprendió al anunciar en su último concierto que tras su retiro de los escenarios seguirá los caminos de Dios

"Me pude dar cuenta que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él... Esta noche puedo decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo vivo para él", confesó el urbano ante los miles de fanáticos que asistieron al Coliseo de Puerto Rico a verlo. 

Con esto, el intérprete de "Gasolina" se suma a la lista de artistas que han decidido seguir los caminos de Dios

Héctor "El Father"

Este cantautor y productor puertorriqueño es considerado como uno de los mejores exponentes de la historia del género del reggaetón y entre sus éxitos más conocidos se encuentran "Baila morena", "No le temas a él", "Gata fiera", "Dale castigo". 

Sin embargo, el éxito no evito que, después de un tiroteo en el 2008, se retire de la música con el álbum "Juicio final" para dedicarse al evangelio y convertirse en pastor.

Julio Voltio

Inició su carrera con Rey 29 y Héctor "El Father", con quienes formó el grupo master of Funk. Luego se lanzó como solista, etapa que duró más de dos décadas, lapso en el que lanzó éxitos como "Chulin Culin Chunfly", "Bling Bling", "Guasa Guasa" y "Pónmela". 

Fue en 2014 que Voltio anunció su retiro de la música porque había sentido el llamado de Dios en varias ocasiones.

Vico C

Considerado uno de los padres del reggaetón, su fama explotó en 2006 con el tema "La Vecinita" en colaboración con Don Omar. Con una larga carrera, logró posicionar canciones como "Sin pena", "Si soy de la calle", "Saboréalo", "La Vecinita", "5 de septiembre", "Desahogo" y "María". 

Luego de años luchando con sus adicciones e incluso haber pasado algunos días en la cárcel, el urbano decidió dedicarse por completo al cristianismo. En una entrevista, El Filósofo aseguró que casi todas sus canciones son cristianas, porque hablan de amor y perdón.

Ricardo Montaner

Aunque siempre le ha cantado al amor, hubo un momento en específico que lo hizo adentrarse por completo en el evangelio. En una visita a un hospital de Uruguay, el intérprete de "Tan enamorados" conoció a un niño enfermo de meningitis que se encontraba desahuciado, pero que aseguraba haber sido "sanado por Dios".

Después de ese encuentro, el artista se convirtió al cristianismo evangélico. En el año 2007, grabó un álbum cristiano completo titulado "Palabras". Luego, en 2012, lanzó el tema "La gloria de Dios" junto a su hija Eva Luna, y en el 2021 grabó "Amén" en colaboración con sus hijos y su yerno, Camilo. 

Tito "El Bambino" 

El intérprete de temas como "Mi cama huele a ti" o "Ay mami" ha llevado la palabra de Dios a sus seguidores de las redes sociales. Hace un tiempo, se volvió costumbre para él realizar transmisiones en vivo a través de Instagram con figuras sobresalientes del cristianismo

Durante una de esas transmisiones, el cantante no pudo contener las lágrimas al hablar de temas relacionados a la fe. 

Almighty

El rapero y cantante cubano inició su carrera en el 2015 y se dio a conocer por éxitos como "Amárrate Las Timber", "Panda" y "Ocho". A pesar de su éxito, en el 2015 decidió dedicarse a producir contenido cristiano.

 Su primera colaboración en este ámbito, la canción "Filipenses 1:6" con el rapero dominicano Redimi2, ganó en la categoría "Canción Cristiana Urbana" en los Premios Tu Música Urbana 2020.

Yuri

La mexicana Yuridia Valenzuela, mejor conocida como Yuri, decidió convertirse al cristianismo luego de escuchar el llamado de Dios a mediados de los 90, cuando se encontraba inmersa en una depresión que incluso la llevó a atentar contra su vida. 

La intérprete de "Detrás de mi ventana" se retiró de los escenarios para cantar en iglesias hasta el 2002. Actualmente, lleva a la par su carrera artística y como pastora cristiana.

Lary Over

Este artista puertorriqueño inició su carrera en el 2016 y acumuló éxitos como "Diabla Remix", "Si Te Busco" "Medusa" y "Solo" bajo el sello independiente Carbon Fiber Music. En 2021 Lary Over dejó de lanzar música explícita para dedicarse a la iglesia

"Muchos se preguntan ¿Qué ha pasado con la carrera (musical) de Lary Over? pues, hoy es el día para decirles que yo me convertí a cristo. Tomé la mejor decisión", reveló el cantante a mediados de 2022.

Farruko

Uno de los últimos artistas en darle un giro a su vida para seguir los pasos del Señor es Farruko. Durante un concierto en Miami en febrero de 2022, pidió disculpas por las letras de sus canciones y el daño que pudieron haber causado, y declaró que había recibido un llamado de Dios y que se convertiría al cristianismo.

"Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño. Y hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza por el perdón... Hoy día puedo decir que Dios está bregando conmigo", dijo en ese momento. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.