×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival Capitalia
Festival Capitalia

El Festival Capitalia redefinirá el entretenimiento en República Dominicana

El empresario artístico Saymon Díaz ofrece detalles del montaje que reunirá el próximo sábado 20 de este mes a Juan Luis Guerra, Sting, Juanes y a Residente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

Expandir imagen
El Festival Capitalia redefinirá el entretenimiento en República Dominicana
El Festival Capitalia será protagonizado por Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente (SUMINISTRADA)

El Festival Capitalia que se inaugurará el próximo sábado 20 de este mes en el Estadio Olímpico con las actuaciones de Sting, Juan Luis Guerra, Juanes y Residente (René Pérez) se alista para recibir no más de 43 mil personas, según detalló su productor, el empresario artístico Saymon Díaz, en un encuentro con la prensa celebrado anoche.

La experiencia musical, que abrirá con la joven dominicana J Noa, procura convertirse en una experiencia que anualmente convoque al público para que disfrute con la participación de relevantes figuras de la industria de la música. El show está previsto para comenzar a las 7:00 pm.

“Nosotros ya estamos preparando la segunda edición para el 2025 y la idea es que la podamos hacer para la misma fecha. La idea es que Capitalia no se limite a la capital. Podría celebrarse en Santiago o en el Este, según lo que el público demande”, aseguró Díaz.

Contó que para esta ocasión decidieron reunir a cuatro talentos que se han destacado como intérpretes y compositores. “En esta ocasión, seleccionamos a cuatro talentos: grandes compositores en sus géneros respectivos. Queremos que el festival sea diferente a lo que ha sido en los últimos años, centrándonos en artistas establecidos y con estilos afines”.

Detalles finales

"La tarima está lista con anticipación, y comenzamos el montaje diez días antes. Habrá un despliegue de luces y pantallas para una experiencia visual impresionante", comentó Saymon.

Agregó: "Es importante destacar que este será el último concierto antes del cierre del Estadio Olímpico el día 21, el cual será sometido a una remodelación por los Juegos Centroamericanos de 2026".

Expandir imagen
Infografía

Festival Capitalia

De la iniciativa para realizar el festival, Saymon Díaz detalló que Capitalia surgió de una reunión en su oficina, pensado no solamente para el público dominicano, sino para que se convierta en un referente regional para el público de Centroamérica y América Latina, y que pueda ser aprovechado como referencia turística para el país.

“Es algo similar a lo que hemos venido en Punta Cana, con la diferencia de que ahora es en la capital. Pero la idea es que podamos hacerlo más de un día, todo dependerá del mercado”.

Capacidad

La capacidad del evento será de 35,000 a 43,000 personas, ya que más allá de esa cifra, la comodidad del público se vería comprometida. “La realidad es que con mayor público se dificulta no solo para nosotros, sino para el público por el tema de seguridad”, sostuvo Díaz.

“Nuestra meta es que todos puedan disfrutar cómodamente, sin excedernos en la cantidad de público presente. Estamos implementando un nuevo sistema de venta de bebidas con una tecnología innovadora para mejorar la experiencia”, indicó.

Luego de la presentación del concierto de Juan Luis Guerra, pensamos hacer algo novedoso. “Y hay una cosa, a la gente le gustan los eventos tipo festival, esto no será maratónico, sino un festival que abrirá con J Noa, artista dominicana que está dando que hablar. De eso se trata”, afirmó.

Sobre el show

Al responder una pregunta sobre la puesta en escena que hará Juan Luis Guerra, se anticipó que será reducida. “Cada artista tendrá entre 50 minutos y una hora y quince minutos. Dejaremos como elemento sorpresa quién abrirá el show, pero puedo confirmar que Juan Luis Guerra tendrá a cargo el cierre de Capitalia”.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía sin fecha específica de toma, cedida por Live Nation donde aparece la cantante colombiana Shakira, quien anunció este martes las fechas del primer trecho de su gira, 'Las mujeres ya no lloran world tour', la cual empezará el próximo 2 de noviembre en Palm Desert, en California. (EFE)
Lo que dijo de Shakira

Vaticinios

Saymon Díaz no dejó claro si la colombiana Shakira vendrá a la República Dominicana, sin embargo, vaticinó que la artista tendrá la gira más taquillera este año.

“Es la artista más esperada. En mi opinión, será la artista más taquillera, entiendo que superará todos los números porque está en un gran momento. Naturalmente, eso dependerá de ella, pero si se dedica a hacer giras por todo el mundo, así será”, proclamó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.