Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La mayor fiesta de Halloween de Europa atrae multitudes en Irlanda del Norte

La fiesta tiene sus orígenes en la celebración celta del fin de la cosecha y el comienzo del invierno

La mayor fiesta de Halloween de Europa tiene lugar en Londonderry, la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte. Cada vez más personas llegan a fines de octubre hasta la ciudad medieval amurallada para unirse a un festival que se extiende durante cuatro días y que implica desfiles, espectáculos aéreos, pirotecnia y música.

Eoin, Estudiante: "Se celebra desde hace unos cuarenta años. Es una ciudad medieval, así que aquí hay una gran cultura de Halloween, y parece que cada año va a más, así que es muy agradable" La fiesta tiene sus orígenes en la celebración celta del fin de la cosecha y el comienzo del invierno.

Eoin, Estudiante: "Celebra el final de la fiesta de verano y el inicio de los largos y oscuros días de invierno. Y también se supone que es la apertura entre el mundo real y el de los demonios, así que estamos aquí para asustar a los demonios, para que no nos reconozcan... ya que somos humanos" Según los organizadores, más de 100.000 visitantes se unieron este año a la fiesta.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.