Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Edanco
Festival de Edanco

124 bailarines enaltecen la danza contemporánea

España es el país invitado de EDANCO 2017 y estará representada por la bailarina y coreógrafa Carmen Werner

Expandir imagen
124 bailarines enaltecen la danza contemporánea
Habrá 54 bailarines internacionales y más de 70 criollos.

SANTO DOMINGO. La danza es una forma de interacción social que varía por países y culturas, pero en esencia es lo mismo: el arte del movimiento del cuerpo. Nuestro país goza de un evento que reúne a las mejores escuelas de danza nacionales y internacionales, se trata del Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2017, que este año llega a su décimo tercera edición con 17 funciones durante 13 días.

EDANCO abre su ciclo el 19 de septiembre hasta el 1 de octubre y se presentarán compañías de Taiwán, México, Croacia, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Polonia, Martinica, Estados Unidos y Colombia, en el Palacio de Bellas Artes, los sábados y domingos, a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m., y una única función en Mamey Librería Café con la compañía TEATR A PART de Polonia, este sábado 30 a las 8:30 p.m.

El destacado bailarín dominicano Edmundo Poy es el artífice de EDANCO. Entrevistado por Tiempo Libre, Poy comenta que el Festival surgió hace 13 años por la necesidad de mantener un espacio creativo para el desarrollo de la danza en RD. De acuerdo con el creador, en estos 13 años el país se encuentra en el mapa mundial. “Con este festival las compañías extranjeras y criollas miden sus talentos frente a un público cada vez más exigente, lo que genera un movimiento escénico enriquecedor”, dice Poy.

No dejes de apreciar la diversidad de propuestas coreográficas de la danza a nivel mundial.

TEMAS -