Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

8 razones para ver “secretos de familia”

Una obra con verdades para reflexionar

SANTO DOMINGO. Todas las familias son diferentes, pero es indudable que en todas hay aguas mansas y turbulentas. De estas particularidades habla la obra “Secretos de familia”, que se presenta en Bellas Artes. Producida por Karina Larrauri y dirigida por Manuel Chapuseaux, está basada en “La omisión de la familia Coleman”, reconocida obra argentina creada por el director Claudio Tolcachir. La pieza teatral se presenta desde el 22 de febrero hasta el 4 de marzo.

Para indagar en los “secretos” de una obra donde prima el rechazo, en Tiempo Libre te presentamos ocho características de estos personajes, pues, como dicen, a cualquiera le puede servir el sombrero.

La Abuela (Carlos Sánchez). Como toda matriarca, la abuela Leonarda conoce como nadie las rarezas de los suyos y las dificultades que atraviesan. Le sobra energía y... paciencia.

Memé (Carolina Rivas)

Una madre joven con cuatro hijos. La inmadurez y el descuido por los suyos la definen, pero de alguna forma desea estar ahí para ser “la madre de todos”.

Marito (Pepe Sierra)

Representa una carga dramática excepcional. Su carácter peculiar tiene una razón: es un hijo no reconocido que arrastra los resentimientos de no tener las mismas oportunidades que su hermana Verónica.

Gaby (Karina Larrauri)

La solitaria y racional que sostiene económicamente el hogar y lucha por mantener la “normalidad” del mismo.

Damián (Irving Alberti)

Es común saber de esos hermanos poco ideales que realizan cosas ilegales y nadie sabe en qué trabajan.

Hernán y Eduardo (Josué Guerrero y Roberto Cavada)

Estos personajes tienen algo en común: son los de afuera, quienes conocen a esta familia en diferentes circunstancias. Ambos han sido amantes de Verónica, aunque Hernán ve a alguien más en la casa que conquista su corazón.

Verónica (Hony Estrella)

El dinero es su mayor trofeo. Sin embargo, sus interioridades están llenas de negación y secretos ocultos dentro de su notable belleza.

Lo demás, descúbrelo en una de las funciones.

Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. 24 y 25 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo, 8:30 p.m. Domingos, 7:30 p.m.

TEMAS -