200 sacerdotes renuevan sus votos durante misa del Santo Crisma
Se comprometieron a reafirmar sus promesas de seguir cumpliendo los deberes de amor a Cristo

SANTO DOMINGO. Cerca de 200 sacerdotes renovaron esta mañana sus promesas sacerdotales durante la celebración de la misa del Santo Crisma donde, además, se bendicen los santos óleos para enfermos y los que se van a bautizar.
En la celebración los religiosos se comprometieron a reafirmar sus promesas de seguir cumpliendo los sagrados deberes de amor a Cristo.
En la homilía el obispo auxiliar, Amancio Escapa dijo que esa celebración servirá para fortalecerse unos a otros.
En un mensaje en nombre del cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, Escapa sostuvo que la ocasión era propicia para recordar la ordenación sacerdotal y comprometerse a continuar la misión de cumplir los deberes sagrados.
“Este día en que celebraremos esta concelebración de todos los sacerdotes con el obispo, es símbolo de unidad, fraternidad, solidaridad y todo lo que queramos poner a todo lo que nos lleva a compartir ese amor y esa misericordia profunda de Dios entre nosotros y fortalecernos unos a otros”, proclamó.
En nombre de los laicos, la señora Frinette Torres de González elevó una plegaria por la unión de los sacerdotes. Dijo que cuenten con sus oraciones y su colaboración.
De acuerdo al sacerdote Lorenzo Vargas, en la celebración participaron cerca de 700 religiosos entre sacerdotes, párrocos, hermanos y otros.
Niza Campos
Niza Campos