×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

26 acusados por enviar drogas de Puerto Rico a Milwaukee

Expandir imagen
26 acusados por enviar drogas de Puerto Rico a Milwaukee

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Veintiséis personas son acusadas por un gran operativo de narcotráfico que envió cientos de kilogramos (libras) de cocaína de Puerto Rico a Wisconsin, según una denuncia federal.

Los narcotraficantes utilizaron el Servicio Postal de Estados Unidos para enviar las drogas a Milwaukee y el dinero en efectivo al territorio estadounidense, informaron los fiscales. La denuncia de 227 páginas divulgada el miércoles indica que millones de dólares en ganancias fueron enviados a Puerto Rico, reportó el periódico Milwaukee Journal Sentinel.

Agentes federales y autoridades locales comenzaron a arrestar a las 26 personas acusadas el miércoles. La investigación, que empezó en 2018, reveló que narcotraficantes en Milwaukee también recibían heroína y fentanilo. El Servicio Postal había interceptado un paquete con 3 kilogramos (6,6 libras) de cocaína de Puerto Rico.

Las 26 personas están acusadas de distribución de drogas, lavado de dinero y conspiración. Los acusados podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Sigue abierta una investigación sobre el alcance de la organización.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos