Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plazas comerciales
Plazas comerciales

28 establecimientos de comida en Ágora Mall dejarán de usar calimetes de plástico

Evalúan alternativas para incorporar los establecimientos restantes

Expandir imagen
28 establecimientos de comida en Ágora Mall dejarán de usar calimetes de plástico

Más de un millón y medio de unidades de calimetes de plásticos serán dejados de usar a partir de la decisión adoptada por Ágora Mall, acogida por 28 establecimientos de comidas y bebidas que operan en el referido centro comercial. Se calcula que un restaurante desecha alrededor de 45 mil calimetes cada año, un artículo cuya vida útil ronda en aproximadamente 20 minutos y que puede tardar hasta 500 años en descomponerse de acuerdo con informaciones publicadas por la organización ambientalista “GreenPeace”.

Esta iniciativa estará acompañada por una campaña de comunicación y concienciación dirigida a los clientes y visitantes de establecimientos con el objetivo de contribuir a sensibilizarlos sobre la necesidad de reducir los plásticos de un solo uso.

“Diariamente recibimos alrededor de 25 mil personas y nuestra intención es llevarles el mensaje sobre el impacto medioambiental que tienen los plásticos de un solo uso y convertir a nuestros visitantes y clientes embajadores que promuevan este mensaje” manifestó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

Esta medida convierte a Ágora Mall en el primer negocio en su categoría en el país, en adoptar esta regla que ha sido promovida por importantes cadenas de hoteles y restaurantes y organismos internacionales.

El proyecto que entrará en vigencia a partir del 05 de junio, a propósito de conmemorarse en este mes el Día Mundial del Medio Ambiente, tiene el objetivo de contribuir a disminuir la cantidad de plástico que tienen como disposición final el medio ambiente incidiendo en un alto nivel de contaminación que pone en peligro la vida de decenas de especies de flora y fauna.

“Algunos de nuestros establecimientos ya habían adoptado la medida de no ofrecer y sustituir los calimetes de plástico. Es el caso de Orgánica, Domino’s, Green Bowl, Yokomo, Helados Bon, Pronto Pasta y McDonald’s, Chiqui Pop. A estos se sumaron Ilai Coffe & Tea, Yao, Xocolat, Pollos Victorina, Jade Teriyaki, Taco Bell, Cinco Gelato, Voorpret, China Wok, Wendy’s, Pizza Hut, 100 Montaditos, Trattoria Pizzarelli, Pizarrelli, 3 Mariachis, Cosas del País, Screamland, Hello Mango, Vivian Jadalla y Pasteles Nacionales”.

“Nuestro objetivo es que en lo que resta del año se sumen los 12 establecimientos restantes de comidas y bebidas del mall. Para esto estamos explorando junto a nuestros inquilinos alternativas que puedan sustituir los sorbetes de plásticos por otros materiales, además de iniciar a probar otras opciones para también reemplazar los vasos y otros elementos de plástico de un solo uso”, reafirmó Rosales.

Asimismo, algunos de los establecimientos de expendio de comida en Ágora Mall han adoptado otras medidas para complementar su compromiso con el cuidado de la naturaleza y los recursos naturales. “Algunos restaurantes lavan sus utensilios en máquinas al vapor a altas temperaturas lo que permite el ahorro de agua. El uso de fundas y vasos de papel o de fécula de maíz, la sustitución de platos de “foam” por otras opciones biodegradables, bolsas reusables, uso de cubiertos desechables de madera, cajas de cartón para servicio de comida para llevar, bandejas de maderas para reducir el uso de plásticas, removedores de pastas para bebidas, la utilización de residuos orgánicos como materia prima para abonos naturales, entre otras acciones”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.