Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

“A mí me pasó un rodillo el gobierno”, dice senador de Valverde que perdió en primarias

Aseguró que lo mismo pasó con otros precandidatos y con Leonel Fernández

El senador por la provincia Valverde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Güichardo, expresó este miércoles que el gobierno de Danilo Medina le “pasó un rodillo”, lo que le hizo perder la candidatura a esa misma posición para el 2020.

Manifestó que la candidata electa a esa posición no tenía “la más mínima posibilidad” de serlo y que logró ganarle solo porque, según él, contaba con el apoyo del gobierno. Dijo que así le pasó a otros precandidatos y al mismo presidente del PLD, Leonel Fernández.

“El abuso y el mal uso del dinero del Estado en la política interna del PLD, lo nunca antes visto. Por eso, hay que levantar un discurso para defender la democracia de la República Dominicana porque aquí no habrá más candidatos ni habrá más gobiernos que los gobiernos que tenga el propio gobierno”, aseveró.

El legislador adicionó que si eso sucede, “habrá una dictadura”.

Sobre si Leonel Fernández debe de irse del PLD, añadió que no puede sugerirle nada a Fernández, pero destacó que lo seguirá a donde vaya.

En cuanto a la expresión de repudio emita por 21 miembros del Comité Político del PLD, Güichardo expresó que estos han sido desconsiderados desde el primer momento con Leonel Fernández.

Indicó que los miembros del Comité Político que respaldaron la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo son funcionarios que se han beneficiado del presupuesto y quieren seguir disfrutando de “las mieles del poder, a consecuencia de desbaratar la democracia interna del partido”.

“No sorprende que aparezca un grupo de veinte, de veintiuno, respaldando una candidatura que fue producto de un fraude”, finalizó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.