Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

A partir de este viernes el toque de queda empieza a las 5:00 de la tarde

Desde que se implementó, casi 10 mil personas han sido detenidas por incumplir la orden del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19

Expandir imagen
A partir de este viernes el toque de queda empieza a las 5:00 de la tarde
Soldados del Ejercito Nacional y agentes policiales durante la redada por el toque de queda en el sector El Café de Herrera. (FOTO: DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Para seguir evitando la propagación del COVID-19, el Gobierno dominicano amplió por tres horas más el horario del toque de queda a partir de este viernes hasta el 3 de abril.

Estará prohibido circular entre las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. La disposición está contenida en el decreto 138-20, que modifica el que estaba en vigencia desde el pasado viernes.

Este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, anunció que en el país hay 488 personas con coronavirus, 96 más que el día anterior. Hasta el momento, hay 10 fallecimientos.

Desde que se implementó el toque de queda, unas 9,856 personas fueron detenidas por incumplir la medida, de acuerdo con los datos de la Policía Nacional. La central de la institución del orden que más personas ha detenido ha sido la del Cibao Central, con 1,944.

En transmisiones en vivo que ha realizado Diario Libre, se ha evidenciado cómo personas, especialmente en los barrios, no han cumplido el toque de queda y han sido detenidas por los agentes.

En las primeras horas de haber iniciado el toque de queda de este jueves, se notó poca circulación de personas. Pero sí hubo algunas que estuvieron fuera de sus casas, en esas calles estrechas de El Café de Herrera.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.