Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Veda
Veda

A partir del 1 de marzo está prohibido capturar y comercializar langostas

La prohibición está vigente hasta el 30 de junio

Expandir imagen
A partir del 1 de marzo está prohibido capturar y comercializar langostas
Durante la veda se prohíbe la captura, el procesamiento y la tenencia de langostas.

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) informó de la veda para la captura, almacenamiento y comercialización de langostas en todo el territorio nacional, desde el primero de marzo hasta el treinta de junio del presente año.

Las especies de langostas en veda son:langosta espinosa (Panulirus argus), langosta pinta (Panulirus guttatus), mamá langosta (Parribacus antarcticus) y langosta de piedra (Scyllarides sp).

Esta prohibición se ejecuta en cumplimiento a lo que establece el decreto 119-12 del 4 de marzo de 2012, la Ley 307-04, en sus artículos 48 y 80 y en consonancia al reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana.

Durante la veda se prohíbe la captura, el procesamiento y la tenencia de langostas vivas, carne o masa y la comercialización de las especies señaladas.

“Exhortamos a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y pescadores, abstenerse de la captura y compra de este producto y/o sus derivados durante este período”, indicó la institución.

Sostuvo que será obligación de todo pescador y propietarios de embarcaciones pesqueras sacar del agua y almacenar todo artículo de pesca utilizado para la captura de langostas, incluyendo nasas y chinchorros langosteros.

“Al mismo tiempo se les concede un plazo de cinco días hábiles, a partir del inicio de la veda, para recibir las declaraciones de existencia en almacén de estos productos no consumidos en el tiempo previo al inicio del periodo de veda”, explicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.