Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

A partir del lunes, se distribuirán 220 mil raciones de alimentos crudos

También se distribuirán 100 mil raciones de comida cocida a través de los Comedores Económicos

Expandir imagen
A partir del lunes, se distribuirán 220 mil raciones de alimentos crudos
La entrega será a través de las iglesias, el Inaipi y el Plan Social. (DIARIO LIBRE /ARCHIVO)

A partir de lunes 23 de marzo, el Gobierno empezará la distribución diaria de 220 mil raciones de alimentos crudos a la población más vulnerable, como forma de paliar el colapso económico que va a generar el receso comercial tomado para evitar la propagación del COVID-19.

Las distribuciones de las porciones serán entregadas a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (InaipiRD), el Plan Social de la Presidencia y las iglesias, según informó este viernes José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Sostuvo que la identificación ha sido a través del Sistema Único de Beneficiario (SiubenRD), y que la medida se tomó en la reunión en la comisión creada por el presidente.

Además, Peralta informó que dispondrán de 100 mil comidas cocidas cada día para ser entregada a través de los Comedores Económicos.

Este viernes, el Gobierno anunció otras medidas que buscan parar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, el cual ha contagiado a 72 personas y dos fallecidos.

Estas serán un toque de queda a partir de este viernes a las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del sábado. El mismo se extenderá hasta el viernes 3 de abril. Además, se suspendió el servicio del Metro, del Teleférico, de la Omsa y del transporte interurbano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.