Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A pesar de que la DNCD seguía la ubicación de César el Abusador por número telefónico, logró escapar hacia Colombia

Expandir imagen
A pesar de que la DNCD seguía la ubicación de César el Abusador por número telefónico, logró escapar hacia Colombia

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, declaró este martes que César el Abusador fue localizado a través de un número de teléfono que portaba y que se le dio seguimiento desde la República Dominicana.

De acuerdo con Alburquerque Comprés, “durante tres semanas” siguieron a un grupo que se reunía en Jarabacoa y a partir de allí iniciaron el proceso de localización, hallaron una cabaña con documentos y la primera señal de el Abusador fue a partir de un número telefónico georreferenciado (GPS).

Esa información habría sido obtenida por las autoridades dominicanas en fecha del primero de noviembre, sin embargo, el hombre se las arregló para evadir el cerco de las autoridades dominicanas por casi un mes.

“Allí en una cabaña encontramos algunos documentos y evidencias junto al Ministerio Público. Pero él logró evadir el cerco, pero con un número satelital que él tenía nosotros lo pasamos hacia los organismos de Estados Unidos, DEA y FBI y posteriormente fue apresado en Colombia. Esa es la realidad", declaró Alburquerque Comprés.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que sobre la captura de César Emilio Peralta (el Abusador) recibió datos directos desde la Procuraduría General de la República afirmándole que será extraditado desde Colombia hacia Los Estados Unidos.

"Estamos en contacto con el procurador general de la República y, aparentemente, se va a extraditar directamente desde Colombia hacia los Estados Unidos", explicó el ministro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.