Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A ritmo de merengue los dominicanos llegan al país

Expandir imagen
A ritmo de merengue los dominicanos llegan al país
Es notorio el regocijo de los viajeros que regresan a su país.

Cientos de viajeros dominicanos arribaron este jueves por esta terminal bailando a ritmo de merengue, gracias al cálido recibimiento preparado por las autoridades aeroportuarias especialmente para los criollos que están llegando al país con motivo de las fiestas navideñas y Año Nuevo.

Los viajeros, quienes en su mayoría llegan cargados de regalos para sus familiares y amigos, sueltan las maletas y bultos de mano en los pasillos de Migración y Aduanas, para disfrutar del contagioso ritmo típico que con sus instrumentos llena de alegría el lugar.

Las autoridades estiman que solo durante este mes de diciembre se espera la llegada de más de 400 mil viajeros por los diferentes aeropuertos del país.

El acto de bienvenida a los criollos residentes en el exterior fue encabezado por el subdirector del Departamento Aeroportuario, Nicolás Mateo, el presidente del Consejo de Comunidades Dominicanas en el Extranjero, Ramiro Espino, y el director de Aeropuertos de Aerodom, Glen Bautista.

Al hablar en nombre del director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, Nicolás Mateo ponderó los aportes en los envíos de remesas que hacen los dominicanos en el exterior, cifra que este año superaría los ll mil millones de dólares.

“Para el gobierno del presidente Danilo Medina, es sumamente fundamental tratar bien a los dominicanos residentes en el exterior y que reciban todas las facilidades a su llegada al país por los diferentes aeropuertos”, expresó Mateo.

El funcionario aseguró que la gracia navideña otorgada por el Gobierno a los criollos, a través de la Dirección General de Aduanas, que se les permite pasar artículos por la suma de tres mil dólares libres de impuestos, se cumple al pie de la letra.

“Los hermanos dominicanos residentes en el exterior son un soporte y pilar de la economía del país, por lo que se merecen recibir un buen trato a su llegada a los aeropuertos nacionales,” enfatizó el subdirector del Departamento Aeroportuario.

Mientras que Ramiro Espino dijo que muchos dominicanos llegan sorprendidos por la trans- formación que ha experimentado la República Dominicana durante el actual gobierno del presidente Medina.

“Tenemos casos de compatriotas dominicanos que tenían diez y quince años sin venir a su patria, se están sorprendidos por los cambios que ha dado el país en el gobierno del presidente Danilo Medina”, manifestó Espino en el acto de bienvenida a los criollos.

Regocijados y emocionados de estar de regreso en su país natal, los criollos recibían de los funcionarios y un grupo de bellas damas que les acompañaban, banderines y brindis de vasos de cerveza criolla.

TEMAS -