Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Abel Martínez contempla impedir acceso a parques de Santiago a quienes no se han vacunado

El alcalde de Santiago apoya medidas implementadas por el Gobierno

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, informó este martes que está contemplando impedir el acceso a los espacios públicos municipales a las personas que no presenten la tarjeta de vacunación.

“En un plazo de un mes, todos aquellos que no tengan la tarjeta de vacunación evaluaremos su entrada a los parques de la ciudad de Santiago”, declaró el ejecutivo municipal durante rueda de prensa, para expresar su apoyo a la medida sobre el toque de queda impuesta por el Gobierno para prevenir la propagación de la pandemia en el país.

El ejecutivo municipal puso su administración a disposición del Gobierno, “a los fines de que juntos luchemos contra esa terrible enfermedad”.

Exhortó a la población santiaguera no descuidar los protocolos para evitar el contagio como la vacunación, lavado de manos, distanciamiento físico y uso de mascarillas.

De igual manera, pidió a los ciudadanos a colocarse la vacuna contra el COVID-19.

Cierre frontera

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Abel Martínez solicitó otra vez al presidente Luis Abinader cerrar la frontera domínico-haitiana.

Sustenta su planteamiento al considerar que la situación que presenta el vecino país con la pandemia pone en riesgo la salud de la población dominicana.

Recordó que las propias autoridades haitianas declararon su nación en estado de emergencia, fruto de un brote de coronavirus que se expande en ese territorio.

Sin embargo, el alcalde de Santiago favorece que el mercado binacional de las provincias fronterizas continúe operando “con medidas extremas”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.