Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abel Martínez dice Cámara de Cuentas aprobó auditorías a su gestión en Cámara de Diputados

Expandir imagen
Abel Martínez dice Cámara de Cuentas aprobó auditorías a su gestión en Cámara de Diputados
Abel Martínez. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, informó este miércoles que el Pleno de la Cámara de Cuentas aprobó los informes finales de las auditorías a los estados financieros practicadas a su gestión en la Cámara de Diputados.

El estudio fue practicado entre el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2016, indica una nota de prensa del Departamento de Comunicación de Martínez.

Indica que el órgano concluyó que los estados financieros examinados presentaron su apego de conformidad con las Normas de Contabilidad Aplicables al Sector Público, adoptadas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) y el Manual de Clasificadores Presupuestarios para el sector Público.

Dice que la auditoría fue realizada a solicitud de Martínez, mediante carta remitida a su titular y a los demás miembros del Pleno.

“Los Estados Financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, de conformidad a la ley 126-01 que crea la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, su Reglamento de aplicación (Decreto 526-09 del 21 de julio de 2009), la Ley 423-06 Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, del 17 de noviembre 2006, su Reglamento de aplicación aprobado mediante Decreto 492-07 del 30 de agosto de 2007, y con las Normas de Contabilidad emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOT) y el Manual de Clasificadores Presupuestarios para el sector Público”, expresa la nota.

La nota añade que iguales resultados presentan las auditorías realizadas por los anteriores miembros de la Cámara de Cuenta, presidida por Licelot Marte de Barrios, y que fueron publicadas en fecha 11 de septiembre de 2015 y el 27 de octubre de 2016, respectivamente, dice.

“El informe de la auditoría realizada a la Cámara de Diputados concluye que las principales políticas de contabilidad implementadas por la entidad y las notas a los estados financieros, están correctos”, adujo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.