Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extranjeros
Extranjeros

Abel Martínez dice en el país hay más de dos millones haitianos ilegales

Expandir imagen
Abel Martínez dice en el país hay más de dos millones haitianos ilegales
Abel Martínez aboga por la deportación de los ilegales. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, aseguró este martes que la República Dominicana está desbordada con más de dos millones de haitianos que residen de manera ilegal.

Asimismo, Martínez indicó que los hospitales estatales están copados de parturientas provenientes del vecino país.

“Aquí no caben más ilegales... imagínate un millón de haitianas pariendo hasta diez niños, en pocos años serán más que las dominicanas”, señaló.

Consideró que esa situación representa una carga insoportable para el presupuesto hospitalario y, por consiguiente, la calidad en salud para las mujeres dominicanas.

Martínez indicó que desde la Alcaldía local está enfrentando la “invasión” que, según dice, están realizando ciudadanos haitianos desde hace varias décadas.

No obstante, cuestionó el trabajo que están realizando los organismos encargados de frenar la entrada de extranjeros ilegales.

“El problema es que agarramos muchos, pero siguen entrando más y así no puede ser”, refirió el ejecutivo municipal.

Continúo diciendo: “Si los haitianos depredaron su país, que no vengan a depredarnos el nuestro y eso no podemos permitirlo porque ellos buscarán la manera de ir a cualquier lado, pero nosotros como país tenemos que tomar el toro por los cuernos o el saltén por el mango”.

Martínez hizo un llamado a la población a unirse para exigir acciones concretas y que se inicie una política estatal de deportación inmediata de ilegales con resultados que sean tangibles.

TEMAS -