Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader asegura aumento salarial incluirá más adelante al Ejército, la Armada y Fuerza Área

Los miembros de la Policía Nacional serán los primeros en recibir el incremento

Expandir imagen
Abinader asegura aumento salarial incluirá más adelante al Ejército, la Armada y Fuerza Área
El presidente Luis Abinader anunció que, según vayan mejorando los ingresos del Gobierno, también se aumentará salario a los militares,. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente de la República, Luis Abinader aseguró este lunes que el aumento salarial que recibirán los miembros de la Policía Nacional a partir de este mes de enero, que oscila entre un 10% hasta un 40%, se extenderá más adelante al Ejército, la Armada y la Fuerza Área, dependiendo de cómo vayan los ingresos del Gobierno.

“Ellos también se lo merecen porque han trabajado fuertemente, pero primero tenemos que empezar por uno de los cuerpos. Debemos ir mejorando las condiciones de vida, comenzando por los policías, para ello la reforma la vamos a anunciar”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial.

Resaltó que el proyecto de reforma de la Policía Nacional es urgente para mejorar la seguridad ciudadana.

Además del incremento salarial que percibirán los miembros del orden, otros beneficios que recibirán será el seguro médico, que de un plan básico del Seguro Nacional de Salud (Senasa), los más de 39,000 policías fueron afiliados en el complementario máximo.

A esto se añade la exoneración del precio del pasaje de los autobuses de la OMSA, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

De igual manera, los policías tendrán facilidades para comprar productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.