Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader asiste al primer palazo del hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo-Piantini

El proyecto generará más de 400 empleos en la capital

Estará listo para el 2023 y tendrá un costo de más 14 millones de dólares

Expandir imagen
Abinader asiste al primer palazo del hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo-Piantini
El presidente de la República, Luis Abinader junto a funcionarios al asistir al primer palazo del Hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo-Piantini. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió la tarde de este miércoles al primer palazo del Hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo-Piantini, el cual tendrá una inversión de US$14 millones y aportará más de 400 directos en la capital.

El proyecto, que será el tercer hotel del Grupo Poma en el país, tendrá 17 pisos, contará con 160 habitaciones de diferentes categorías y estará listo para el año 2023, según manifestó Fernando Poma, uno de sus ejecutivos.

Detalló, además, que el hotel tendrá seis niveles de parqueos para 108 vehículos, el hotel dispondrá de tres salones para reuniones y eventos de 58 metros cuadrados cada uno.

Dispondrá de un lobby bar con capacidad para 44 personas, en el segundo piso estará el restaurante para 98 comensales, mientras que en el nivel 17 estará la piscina con una longitud de unos 15 metros de largo, y un bar con capacidad para 14 personas, indicó el ejecutivo del hotel.

Poma resaltó que República Dominicana cuenta con un ambiente propicio, amigable y seguro para la inversión a largo plazo, que sumado a los buenos resultados que históricamente han obtenido los otros dos hoteles con los que ya cuenta Real Hotels and Resorts en Santo Domingo, le dan la confianza de que se lograrán los objetivos planteados para este nuevo emprendimiento.

Cifras del turismo

David Collado, ministro de Turismo, resaltó que en la actualidad hay 73,000 habitaciones abiertas, de las cuales el 75 % están ocupadas. Dijo que el sector turístico ha recuperado más de 100 mil empleos.

Y para el próximo mes de diciembre, las reservas hoteleras tienen un 26 % más que el año pasado.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.