Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Abinader denuncia el despilfarro de dinero público en gastos de burocracia del Gobierno

Promete que de llegar a la Presidencia cambiará esquema de “prometer y no cumplir”

Expandir imagen
Abinader denuncia el despilfarro de dinero público en gastos de burocracia del Gobierno
Luis Abinader escucha comunitarios del sector de Cristo Rey y otros barrios de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA.)

El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció que una gran cantidad de dinero público se despilfarra en los gastos de una burocracia gobiernista, cuyos lujos ofenden las necesidades del pueblo o en escapes de corrupción que según valoración del Banco Interamericano de Desarrollo es de más de 155 mil millones de pesos cada año.

El dirigente político citó que hay peledeístas que tienen hasta cinco empleos por vía de nominillas u otras fuentes de ingresos, mientras cientos de miles de familias acuestan a sus hijos con hambre, o sin poder alimentarlos adecuadamente.

Abinader habló sobre el tema en un conversatorio con representantes comunitarios del sector de Cristo Rey y otras barriadas de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, la noche de este viernes, indica una nota de prensa difundida por su equipo político.

El aspirante a la Presidencia se refirió entre los gastos no indispensables a los cientos y cientos de millones de pesos que son gastados cada año para hacerle propaganda a algunos aspectos de la gestión gubernamental, mientras el grueso de necesidades y déficit de todo tipo siguen sin soluciones.

Prometió que de ser electo presidente de la República en el 2020 tendrá la oportunidad de cambiar el esquema de los políticos que le prometen al pueblo resolver todo tipo de problemas, pero cuando llegan al poder no se ocupan de solucionarle sus necesidades más elementales.

Abinader puso el ejemplo de los últimos gobernantes que, según él, como aspirantes presidenciales han prometido al pueblo todo tipo de soluciones, pero cuando llegan al gobierno no le han resuelto a la gente urgencias como la seguridad de sus vidas y bienes, una canasta familiar asequible a sus ingresos, buenos empleos, ni le han puesto a funcionar adecuadamente los hospitales.

El precandidato presidencial continuará este sábado su programa Escuchando a la Gente en Ocoa y en Baní, mientras que este domingo estará participando en el ceremonial de la Gran Final del concurso Mi Talento por el Cambio, que se efectuará en el club Mauricio Báez, y en la tarde juramentará en Sabana Perdida a dirigentes y personalidades de ese sector que ingresan al PRM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.