Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Abinader destituye a siete subdirectores del Feda

Las cancelaciones están contenidas en el decreto 493-20 dado a conocer este jueves

Expandir imagen
Abinader destituye a siete subdirectores del Feda
Palacio Nacional. (ARCHIVO)

Siete subdirectores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) fueron destituidos por el presidente Luis Abinader a través de un decreto dado a conocer este jueves.

La medida está contenida en el decreto 493-20 de fecha 21 de septiembre de este año, pero dado a conocer hoy.

El documento deroga el 2 del decreto 558-12, a través del cual se nombró a Wiison Rafael Beras Santana como subdirector de la entidad.

En su artículo 2, el decreto también deroga el nombramiento de Arismendy Díaz Ramírez en el mismo cargo anterior, el cual fue establecido en el artículo 4 del decreto 594-12.

El artículo 3 dejó sin efecto la designación como subdirector de la entidad de José Jáquez derogando el decreto 175-17; el artículo 4 derogó el artículo 5 del decreto 590-12 a través del cual se nombró a Carlos Manuel Portalatín, quien también estaba designado como subdirector.

Igualmente, el decreto 493-20 deroga el artículo 6 del decreto 212-13 en cual nombró a Rolando Alba, quien desempeñaba la misma función de los funcionarios arribas destituidos. En el artículo 6 se derogó el artículo 4 del decreto 80-18, a través del cual el entonces presidente Danilo Medina colocó a Fladys Cordero en el mismo cargo.

Ana Elsie Bueno Almánzar también fue destituida como subdirectora del Feda a través de la derogación del artículo 1 del decreto 11-16.

Funciones del Feda

El Feda es una institución adscrita a la Presidencia de la República que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológico. Apoyado mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.