Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asistencia social
Asistencia social

Abinader dispone creación de comisión de protección programas asistencia social

Se presentará en 90 días un anteproyecto de ley para estos fines

Expandir imagen
Abinader dispone creación de comisión de protección programas asistencia social
Presidente de la República, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El presidente de la República, Luis Abinader dispuso la creación de una comisión de revisión y reestructuración de programas destinados a la protección y asistencia social, que presentará en 90 días un anteproyecto de ley para crear un organismo que concentre, gestione y supervise todos los programas.

“Con ello vamos a agilizar los procesos administrativos, racionalizar el desempeño, limitar la discrecionalidad y arbitrariedad en las decisiones y convertir las ayudas a la ciudadanía en un derecho y no en una limosna”, dijo el mandatario durante el acto Compromiso por la Transparencia, Integridad y Transformaciones Institucionales.

Indicó que con carácter de urgencia se acometerán las acciones que permitan a todos los ciudadanos disponer de toda la información pública relativa al Estado de su dinero y sus ayudas, por parte de quienes las reciban.

“A los funcionarios públicos que harán posible este cambio les quiero decir que honraré el mandato constitucional relativo al establecimiento de criterios para asegurar una remuneración equilibrada de todos los cargos del sector público, incluyendo los de alto nivel. Velaré por la aplicación de la ley sobre Regularización Salarial del Estado dominicano y la indexación de los niveles salariales según el índice de precios al consumidor del Banco Central”, precisó.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.