Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Abinader encabeza acto de construcción de caldera de biomasa de la empresa Nestlé en SFM

La inversión de la compañía de lácteos ronda los 70 millones de dólares

Expandir imagen
Abinader encabeza acto de construcción de caldera de biomasa de la empresa Nestlé en SFM
Desde la izquierda, Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; el presidente Luis Abinader; Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé Dominicana; y el embajador de Suiza en el país, Urs Robert Schnider. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente Luis Abinader participó este viernes en el acto donde la empresa Nestlé Dominicana dejó iniciados los trabajos de construcción de una caldera de biomasa en sus instalaciones, ubicada en la comunidad de Güiza de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

La inversión de la compañía de lácteos ronda los 70 millones de dólares, lo que garantiza mayor competitividad en términos de costos.

Pablo Wiechers, gerente general de la empresa en el país, explicó que con esta herramienta lograrán reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases, contribuyendo así con la protección del medio ambiente.

“La caldera nos permitirá hacer uso de energía más limpia y alejarnos de los combustibles fósiles”, aseguró el ejecutivo.

El presidente Luis Abinader agradeció a la empresa Nestlé Dominicana por confiar en la República Dominicana para realizar sus inversiones.

“La apuesta que hace esa empresa por un futuro verde y económicamente sostenible es motivo de que el gobierno le brinde todo el apoyo que requiere”, expresó el mandatario.

Indicó que la sostenibilidad es de máxima prioridad en su gestión.

Aseguró que el inicio de esa obra es un ejemplo de que el país avanza por buen camino para su recuperación económica.

En el acto también habló el embajador de Suiza en la nación, Urs Robert Schnider, quien destacó que en el país existe seguridad jurídica para la inversión extranjera.

De igual manera, agradeció al Gobierno dominicano por la acogida que han tenido con la empresa Nestlé, de capital Suizo, durante los más 100 años que tienen operando en el territorio local, impactando de manera directa a 800 colaboradores.

La actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la empresa, asistieron dirigentes empresariales de la región Norte. Entre ellos Félix García, Lina García, Nicolás Hidalgo, y otros.

Asimismo, participaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y legisladores de esta demarcación.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Fausto Mejía, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.

La actividad estaba programada para las 9:30 de la mañana y comenzó a las 10:50 con la llegada del mandatario.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.