Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader inicia semana con primer palazo para ampliación de operaciones de empresa industrial

Reiteró la intención de su gobierno de crear cada vez más empleos de la mano del sector privado

Expandir imagen
Abinader inicia semana con primer palazo para ampliación de operaciones de empresa industrial
Cano Industrial inició la segunda etapa de expansión de su planta de producción. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE )

El presidente Luis Abinader inició su agenda semanal con la apertura de los trabajos de construcción de la ampliación de una empresa privada, donde reiteró la intención de su Gobierno de crear cada vez más empleos de la mano del sector privado.

“Empezamos una semana más y lo hacemos como más me gusta empezarlas: con inversión y empleo”, apuntó el mandatario este lunes durante el acto.

Una cifra alentadora sobre el desempeño de la economía nacional ofreció el ministro Víctor Bisonó, partícipe del evento, quien afirmó que en 2021 se están vendiendo 10 mil millones de pesos más de la industria local a las zonas francas.

Ambos acompañaban a Cano Industrial en el inicio a la segunda etapa de expansión de su planta de producción, con una inversión de 200 millones de pesos y la contratación de más de 100 nuevos trabajadores.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader durante el acto. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

Con la obra, la capacidad productiva aumentará en un 150% en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción. Esta es la continuación de la primera etapa, la cual comenzó sus operaciones en el mes de noviembre del año 2020.

Durante el acto, realizado en la calle parque Industrial Cayacoa, kilómetro 18 de la Autopista Duarte, su presidente, Wadi Cano Acra, destacó que en 62 años la empresa ha pasado de ser una PYME a una industria de casi 400 empleados directos, exportando sus marcas a 8 países.

Expandir imagen
Infografía
El ministro Víctor Bisonó junto al mandatario. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

En su discurso, el presidente Abinader destacó el compromiso de Cano Industrial con la responsabilidad social, con acciones como la recolección de agua de lluvias con cisterna de 95,000 galones para limpieza general; reciclaje de cartón, plástico y papel; incentivo único al consumo necesario de papel, y entrega de envases reusables a colaboradores para disminuir el uso de envases plásticos para beber agua.

“Cano daba empleo a 75 personas hace 15 años, y hoy otorga un sustento digno a 348 hogares”, afirmó Víctor Bisonó.

Elogió la diversificación de sus destinos de exportación y el aumento de ellas, llegando a Panamá, El Salvador, Puerto Rico y Estados Unidos.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.