Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embalses
Embalses

Abinader inspeccionará la construcción de las presas de Guayubín y Monte Grande

El mandatario también visitará el proyecto habitacional construido para reubicar unas 394 familias de Monte Grande

Expandir imagen
Abinader inspeccionará la construcción de las presas de Guayubín y Monte Grande
Imagen de archivo de la construcción de la presa de Monte Grande, en el suroeste del país. (ARCHIVO)

El presidente de la República, Luis Abinader, visitará domingo las zonas donde se construyen las presas de Guayubín y Monte Grande, informó la Presidencia de la República.

De acuerdo con la información, el mandatario tiene programado llegar a la zona de Guayubín, municipio de Santiago Rodríguez, donde se construye la presa, alrededor de las 10:0 de la mañana.

Terminada su visita a la zona, el presidente Abinader se trasladará vía aérea a la zona donde se construye Monte Grande, en el sector La Mina, próximo a Quita Sueño, cerca de Barahona, detalla la nota difundida por la Presidencia.

“Se trata de visitas de inspección de estas dos obras que tienen varios año en construcción y que para el gobierno del presidente Abinader son de gran prioridad”, subrayó.

En Guayubín el presidente estará acompañado por Rafael Salazar, administrador de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID, entidad que tiene a su cargo la construcción de la prensa en Guayubín.

Mientras que en su visita a Monte Grande, el mandatario estará acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), Olmedo Caba.

El presidente Abinader tiene previsto recorrer las zonas donde se construyen las obras y recibirá las explicaciones de los técnicos a cargo de las mismas.

En el caso de Monte Grande, el mandatario visitará el proyecto habitacional construido para reubicar unas 394 familias que residían en el lugar donde se levanta la obra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.