Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Abinader inviste a 46 cadetes en ciencias militares y una mujer se gana el mayor reconocimiento

El presidente tomó juramento a los reclutas formados en aspectos militares, morales, condiciones físicas, científicas y profesionales.

El presidente Luis Abinader entregó el sable de mando a 46 cadetes del Ejército de la República Dominicana, dejándolos investidos como licenciados en ciencias militares en la Academia Militar Batalla de las Carreras, equivalente al grado de segundo teniente, rango con el que fueron egresados de la institución.

Una mujer se ganó el reconocimiento de haber sido la mejor estudiante de su clase, graduándose con honores Suma Cum Laude. Paloma Escarlett Alcántara Montero recibió otra distinción por su aplicación académica.

Acompañado del alto mando militar del Estado dominicano, Abinader tomó juramento a los reclutas formados en aspectos militares, morales, condiciones físicas, científicas y profesionales.

También recibieron cursos de comando, monteros, derechos humanos y derecho internacional humanitario, básico de inteligencia y de capacitación para instructores del Ejército.

Expandir imagen
Infografía
Paloma Escarlett Alcántara Montero se ganó el reconocimiento de haber sido la mejor estudiante de su clase, graduándose con honores Suma Cum Laude y recibió otra distinción por su aplicación académica. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTTINI)

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó uno por uno los diplomas a los militares, empezando con los más destacados.

Abinader vistió saco negro y corbata para la ceremonia, y estuvo sentado en la silla presidencial de manera, con espaldar tallado y el Escudo Nacional en la parte superior.

Con sus uniformes impecablemente blancos y planchados, los reclutas ocuparon el lugar central de la ceremonia, sentados sobre una plataforma dentro de una piscina olímpica, mientras sus familiares les acompañaban desde el lado derecho.

Acompañaron al mandatario el director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, Wascal A. Montilla Almanzar; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.