×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Abinader lamenta deceso del ingeniero Rafael Corominas Pepín

Expandir imagen
Abinader lamenta deceso del ingeniero Rafael Corominas Pepín
Luis Abinader (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial Luis Abinader expresó su pesar y condolencias por el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, a quien identificó como miembro de una meritoria familia de Santiago de los Caballeros.

El fallecido fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), presidente y gran impulsor de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA), y secretario de Estado de Obras Públicas durante del gobierno del presidente Antonio Guzmán.

Fue además el constructor de importantes edificaciones en Santo Domingo y Santiago, su ciudad natal. Corominas Pepín dedicó gran parte de su vida a crear conciencia y promover regulaciones para que los edificios públicos y de viviendas fueran construidos en base a previsiones antisísmicas, en virtud de que República Dominicana pertenece a una zona expuesta a la ocurrencia de movimientos sísmicos.

“Fue don Rafael sobre todo una persona que se destacó por su integridad personal, cuya conducta pública y privada fue ejemplo para varias generaciones de profesionales”, expresa Abinader en un breve mensaje de condolencias a la familia Corominas Pepín y su descendencia.

Recordó que Rafael fue hermano de José Antonio y Bienvenido Corominas Pepín, también extintos, fundadores de la Clínica Corominas y de Seguros Pepín, y que junto a otros de sus hermanos fueron cabeza de meritorias y destacadas familias dominicanas.

TEMAS -