Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

Abinader nombra a Celso Marranzini como presidente del fideicomiso de Punta Catalina

El empresario fue designado este viernes mediante el decreto 539-21

Expandir imagen
Abinader nombra a Celso Marranzini como presidente del fideicomiso de Punta Catalina
Celso Marranzini fue vicepresidente ejecutivo de la CDEEE. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El empresario Celso José Marranzini Pérez fue designado este viernes por el presidente de la República, Luis Abinader, como presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC).

El nombramiento se hizo a través del decreto 539-21. Con el decreto 538-21, el mandatario creó también hoy el fidecomiso, cuya misión es desarrollar una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente para asegurar la adecuada operación de la central termoeléctrica.

Marranzini fue vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El nombramiento de Marranzini en el cargo está en el artículo 1 del referido decreto; en el 2 establece que José Luis Actis será vicepresidente del Comité Técnico del Fideicomiso CTPC.

En los artículos 3, 4 y 5 fueron designados, respectivamente Noel Báez Paredes, George Ángel Reinoso Núñez y John A. De Armas como miembros del referido comité, que tiene, además, como objetivo la ejecución las obras necesarias para la conservación y mantenimiento de la planta Punta Catalina, ubicada en Baní, Peravia.

El fideicomiso también deberá preservar y optimizar la operación de la termoeléctrica, “de manera que se asegure la separación de su patrimonio, la continuidad de sus operaciones, incluso, pero no limitada a aquellas relativas a la generación de energía eléctrica y despacho de la misma al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni)”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.