Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader participa en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana en Andorra

Este miércoles, Dominicana recibirá la secretaria general pro tempore de la Cumbre

El presidente Luis Abinader participó este martes en la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el pequeño estado de Andorra, que en esta ocasión promueve una agenda de recuperación en los ámbitos sanitario, social, económico y medioambiental ante la crisis del COVID-19.

Según una nota de prensa, los trabajos de la cumbre comienzan este miércoles con varias reuniones bilaterales entre cancilleres, presidentes y representantes de sectores empresariales.

En la tarde, se producirá el traspaso de mando de la secretaria general pro tempore, donde Guatemala le entregará a la República Dominicana.

Posteriormente el presidente dominicano Luis Abinader tendrá a su cargo el discurso de aceptación y de los planes del país al frente de la Cumbre Iberoamericana.

En la ceremonia inaugural realizada en el área exterior del Hotel Sport Village, Soldeu, participaron además, el rey de España, Felipe VI; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

También el mandatario dominicano asistió a la cena ofrecida con motivo de la inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.